La ANGR: los gobiernos regionales facilitarían la obtención de la licencia social para proyectos mineros.

 Werner Salcedo, presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, asegura que tanto sus colegas como los alcaldes pueden colaborar con las empresas mineras para conseguir la licencia social para sus proyectos.

Werner Salcedo, presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (ANGR), sugirió que los gobernadores y alcaldes podrían acelerar las inversiones en comunidades para impulsar la minería. Así lo mencionó en una entrevista con el programa Diálogos Mineros, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

"Estamos explorando cómo esto nos permite coordinarnos mejor. No solo debe haber un Ministerio de Energía y Minas o de Ambiente con autonomía para otorgar licencias, sino que también se deben incluir a los gobiernos regionales en la parte política y administrativa para ayudar a acelerar los proyectos mineros", comentó Salcedo, quien también es gobernador regional del Cusco.

LEA TAMBIÉN: Southern adelanta fecha para Michiquillay: empezará a producir a partir del 2029 En este contexto, destacó que en Perú obtener una licencia ambiental puede demorar hasta cuatro años, mientras que en Chile el mismo trámite se realiza en seis meses. "Esto nos lleva a considerar la competitividad del país. Mejorar esta competitividad, junto con el valor agregado de la riqueza, nos permitirá superar situaciones de crisis en las que 9.6 millones de peruanos viven en pobreza y extrema pobreza, y 10 millones en situación vulnerable", explicó Salcedo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente