Telefónica y Círculo de Lectores promueven la lectura digital por suscripción con Nubico

Parece que ha venido a lanzarse en el mejor momento posible, porque las previsiones del tiempo para el fin de semana invitan a quedarse en casa, por ejemplo leyendo. Se trata de Nubico, el último servicio de lectura digital por suscripción, promovido por Telefónica y Círculo de Lectores, y ya está disponible por 8,99 euros al mes.

También puede ser fácil de imaginar que todo estaba pensado: Además de que el otoño es un momento ideal para el lanzamiento de nuevos negocios, es de esperar que dichas condiciones meteorológicas sean las que acompañen a la época. Si además algún publicitario quiere rizar el rizo, podría incluso relacionar las nubes físicas con la nube informática, en cuyo entorno de almacenamiento radica casi todo hoy en día, como también es el caso de Nubico.

Sin embargo, en la era digital esto puede no ser tan importante, porque de hecho la lectura electrónica parece tener un importante componente relacionado con la movilidad, palabra tan en boga actualmente en el mundo de la tecnología, ya sea en el trabajo o en el ocio; en entornos empresariales o en la vida personal. Para leer en una tablet no hace falta quedarse en casa (en realidad, tampoco era así para los libros tradicionales en papel). No hay más que darse una vuelta por la web de Nubico para comprobarlo, a través de la imágenes que la ilustran.

Precisamente uno de los puntos fuertes que se han querido destacar en el lanzamiento de Nubico es su orientación multidispositivo. No sólo se trata de su compatibilidad con diferentes tipos de dispositivos, ya sean tablets, e-readers, smartphones o PCs, sino que el servicio puede ser sincronizado en todos ellos, de manera que uno puede empezar leyendo en su tableta, y en otro momento posterior retomar la lectura en un ereader o en el PC de su casa, justo donde lo dejó.

En la presentación oficial de este servicio, el director general de Nubico, David Fernández Poyatos, explicaba que la filosofía consiste en que “es el usuario quien decide cuánto, cómo, y dónde quiere leer. Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de ebooks que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario, con su biblioteca sincronizada gracias a nuestras capacidades en la nube y sin necesidad de estar conectado siempre a internet”. La tarifa plana de suscripción de Nubico permite el acceso a cualquiera de los títulos que componen un catálogo de miles de libros, que pueden ser leídos en hasta cinco dispositivos diferentes. También ofrece la posibilidad de comprar obras concretas sin estar suscrito. Nubico completará su oferta sacando a la venta su propia gama de dispositivos de lectura. Nubico es una startup independiente española creada este mismo año, pero que ha contado con el apoyo de dos importantes firmas para su lanzamiento, representantes de los dos mercados en los que está involucrada: Telefónica del lado tecnológico, y Círculo de Lectores en el negocio editorial. 

haycanal.com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente