Interpol emitió hoy una orden de captura internacional contra la británica Samantha Lewthwaite, apodada la "viuda blanca", a pedido de Kenia, indicó en un comunicado la organización internacional de policía, con sede en Lyon, al este de Francia.
Interpol indicó que envió una "alerta roja" a sus 190 miembros para que localicen y arresten a esta mujer de 29 años, de la que se sospecha pudo instigar la matanza en el centro comercial "Westgate" de Nairobi, en la que murieron 72 personas.
Samantha Lewthwaite, de 29 años, conocida también con el nombre de Natalie Wbb, comenzó a ser denominada la "viuda blanca" tras la muerte de su marido, Germaine Lindsay, ciudadano británico de origen jamaicano que fue uno de los cuatro terroristas suicidas que el 7 de julio de 2005 hicieron estallar varias bombas en el metro de Londres, donde murieron 56 personas y cientos resultaron heridas.
Lewthwaite, de 29 años, conocida también con el nombre de Natalie Webb, es buscada por Kenia por tenencia de explosivos y conspiración para cometer un crimen, cargos que remontan a diciembre de 2011, dado que no hay pruebas firmes sobre su participación en el ataque al shopping de lujo.
El secretario general de Interpol, Ronald Noble, indicó que, con este mandato, la presunta terrorista será buscada "en todo el mundo y no solo a nivel regional".
Se sospecha que la "viuda blanca" poseía un falso pasaporte sudafricano, lo que, según Noble, demuestra el peligro de que los terroristas se desplacen por todo el mundo con este tipo de documentos fraudulentos.
El martes pasado, la canciller de Kenia, Amina Mohamed, confirmó en una entrevista que "dos o tres" jóvenes estadounidenses y una mujer británica figuraban entre los atacantes del shopping asaltado el sábado pasado. Inmediatamente comenzó a sonar el nombre de Lewthwaite, pero la milicia radical islámica Al-Shabbab -que se atribuyó el ataque- desmintió que ella haya participado.
Publicar un comentario