EsSalud destaca beneficios de convenio con clínica San Juan de Dios

Dos mil consultas realizadas, 25 emergencias atendidas por día y seis cirugías programadas, es el balance de la primera semana de la puesta en marcha del convenio que EsSalud suscribió con la Clínica San Juan de Dios, se informó hoy.
   Así lo dio a conocer la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien visitó las instalaciones del citado nosocomio, en el distrito de San Luis, para supervisar la atención que se brinda a los asegurados. 

Destacó que dicha iniciativa tiene como objetivo brindar mayores facilidades a los asegurados de Ate, El Agustino y Santa Anita para el acceso gratuito a las prestaciones de salud.

Durante su recorrido, Baffigo, quien estuvo acompañada por el gerente general de la Clínica San Juan de Dios, Ilich Valencia, visitó también a la primera paciente asegurada que fue intervenida quirúrgicamente en mérito al convenio. 

Se trata de Lesly Alcarraz Camasca (23), quien se recupera satisfactoriamente tras ser operada por cálculos en la vesícula, mediante una laparoscopía, procedimiento que permite una recuperación más rápida del paciente.

Me han operado de un día para otro. La atención es buena y rápida”, afirmó la paciente, quien luego de esperar tres años para ser operada, será dada de alta mañana, según indicaron galenos que la atienden. 

Atención  

En mérito al acuerdo los afiliados de EsSalud reciben atención oportuna en consultas médicas de 36 especialidades, procedimientos especializados, hospitalización, cirugías en general, partos y emergencias en la clínica San Juan de Dios, ubicada en la avenida Nicolás Arriola N° 3250.

La atención es de lunes a sábado desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. En tanto, el Servicio de Emergencia está disponible las 24 horas. 

De esta manera, los afiliados pueden acceder a más especialidades médicas, en menos tiempo de espera y disponen de los servicios de laboratorio, rayos X digital, mamografía, tomografía, control de hipertensión arterial y diabetes.

Baffigo destacó que con el convenio se concreta una primera iniciativa de asociación público privada, con una entidad sin fines de lucro. 

"Se trata de un acuerdo importantísimo, porque es la materialización del modelo de atención integral que constituye la piedra angular del nuevo Seguro Social de Salud", remarcó.

Explicó que los asegurados tendrán la opción de elegir su adscripción a la clínica San Juan de Dios y que la institución registrará sus solicitudes en los módulos de atención respectivos.   

Los asegurados adultos mayores y con discapacidad no serán adscritos a la clínica, precisó.

Finalmente, señaló que EsSalud facilitará, durante un mes, medios de transporte para el traslado de los afiliados al referido nosocomio, con la finalidad de que puedan ser atendidos.

fuente:andina

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente