Pobladores de Coasa continúan con la búsqueda de más desaparecidos y aislados


En las zonas altas del distrito de Coasa, en la provincia de Carabaya, entre ellos, los centros poblados de Esquena y Uchuhuma, se han reportado más desaparecidos y aislados tras la nevada del fin de semana, y que hoy se presentó nuevamente.
Según Defensa Civil, de la Municipalidad Distrital de Coasa, los nuevos desaparecidos y aislados se han reportado en las últimas horas debido a que sus familiares recién han podido llegar a pedir apoyo, ya que existe falta de comunicación y de energía eléctrica en las comunidades.
También existen otras personas no identificados en los sectores de Pararani, Cusipata, Quelcaya, Huancasayani, Ccacapata lugares que están ubicados en las zonas altas de la comunidad de Anana, Chacamarca y el centro poblado de Uchuhuma. Los pobladores afectados se dedican a la crianza de alpacas, ovinos y vacunos
En las últimas horas ha llegado personal de rescate de alta montaña sin embargo no hay ningún rescatado al momentos. Entre tanto a estas horas de la mañana pobladores esperan la llegada del presidente de la Republica.
Entre las desaparecidos y aislados se han identificado a:
Venencia Zarate Mamani (40)
Cupertino Condori Mamani (42)
Lucila Zarate Mamani (38)
Asunción Huanca Quispecondori (42)
Luciano García Zarate (47)
Francisca Zarate Mamani (52)
Silverio Quisoccapa (49)
Fiderico Zarate (49)
Sabino Mamani Condori (52)
Jacinta Condori (51)
Marcos Cahuana (52)
Octavio Cahuana Soncco (50)
Frilan Paccotico (49)
Paulina Ramos (45)
Como se informó el primer rescate de desaparecidos, se dio ayer; estos fueron identificados como: Jesús Bermúdez Condori de 67 años de edad, Jacinta Idme Alarcón de 65, Bárbara Yunganina Gonzales de 30, Rolando Chambi Yunganina de 07 meses, y Cinedine Chambi Yunganina de 11. Los mismos vienen siendo atendidos en el centro de salud de Coasa.
A consecuencia de la nevada, que cayó desde las 11 de la noche del viernes hasta las 4 de la tarde del domingo, las carreteras quedaron bloqueadas e intransitables, principalmente de Coasa a Juliaca, la cual ya ha sido habilitada, mientras que las rutas hacia los centros poblados y comunidades siguen inaccesibles.

fuente: pachamamaradio.org

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente