Nuevo sistema informático vigilará sistema de seguridad social

Pekín introducirá un sistema informático accesible por varias agencias gubernamentales que ayudará a verificar las circunstancias económicas de los beneficiarios de subsidios de bajos ingresos, de modo que el gasto en beneficios sociales pueda ser dirigido hacia quienes más lo necesitan.

El gobierno municipal pondrá en marcha una plataforma en internet para promover el intercambio de información entre diferentes departamentos gubernamentales para poder verificar la elegibilidad de las personas desempleadas, de acuerdo con una directiva relativa a los servicios de ayuda social emitida el viernes.

Los departamentos pertinentes incluirán las autoridades de vivienda, asuntos civiles y recursos humanos, agregó.

Se instará a los funcionarios a realizar encuestas en los hogares de quieren reciben beneficios sociales. Las autoridades de asuntos civiles del distrito y del condado deberán verificar al azar por lo menos el 30 por ciento de todas las solicitudes en sus áreas de administración, dijo la directiva.

Para aumentar la transparencia en las solicitudes, se publicará la información sobre las condiciones económicas de las familias y el importe de las subvenciones que reciben en las comunidades locales de los destinatarios. Asimismo se pondrá en marcha un mecanismo de información periódica para rastrear cualquier cambio en sus ingresos.

En cuanto a las personas que estafen al sistema de bienestar social, la directiva dijo que el gobierno está investigando las maneras de castigar a los culpables. Mientras tanto, los que proporcionen documentos falsos para obtener beneficios, serán castigados de conformidad con las leyes y los reglamentos pertinentes.

El ingreso mínimo de subsistencia para una persona promedio en un hogar de la ciudad de Pekín es de 580 yuanes (95 dólares) por mes.

Li Xin, un empleado de la oficina de subdistrito de Youanmen, en el distrito pekinés de Fengtai, dijo que el sistema podría ser usado para prevenir el fraude en las prestaciones, así como impedir que las personas obtengan beneficios deshonestamente a través de sus conexiones -conocidas en chino como guanxi.

Zhang Youqin, un experto en sociología y trabajo social de la Universidad de Xiamen, coincidió en que el nuevo sistema podría ayudar a reducir el fraude, liberando así más dinero para los realmente necesitados.

Informes de prensa anteriores dijeron que el país establecerá un mecanismo de verificación de beneficios, que estará plenamente operativo a finales de 2015.

fuente: peopledaily.com.cn

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente