Empresas deben implementar lactarios institucionales por responsabilidad social


El Director General de Promoción de la Salud (DGPS) del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Bernardo Ostos Jara, invocó a las empresas para que asuman su responsabilidad social e implementen lo antes posible lactarios institucionales para salvaguardar el derecho que les asiste a las madres y sus hijos a la lactancia materna.

Agregó que la lactancia materna exclusiva ha disminuido en la década pasada de 58 a 46 por ciento por la creciente inserción de las madres en el mercado laboral. Sin embargo, enfatizó que el hecho de que las madres trabajen no debe impedir que los niños reciban la leche materna.

“La estrategia de lactarios debe ser impulsada en todo el país; los balances en un año dan cuenta de 320 lactarios implementados en instituciones públicas y privadas; extendemos la invitación a los empresarios que aún no lo han hecho. Recordemos que la lactancia disminuye en 22 por ciento el riesgo de mortalidad infantil”, comentó.

El funcionario dio estas declaraciones durante la Caminata por la Semana de la Lactancia Materna realizada entre las cuadras 4 y 17 de la Av. Arequipa y en la que también participaron representantes de la Municipalidad de Lima Metropolitana, organizaciones civiles, universidades, entre otros.

La leche materna es un alimento insustituible porque tiene los contenidos nutritivos y el equilibrio calórico proteico que se necesita durante los primeros 6 meses de vida, y se complementa con el componente afectivo.

fuente: generaccion.com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente