BlackBerry planearía separar su software de mensajería instantánea

BlackBerry está tomando pasos para separar su software de mensajería instantánea BlackBerry Messenger como compañía independiente, en momentos en los que continua explorando un conjunto de “alternativas estratégicas” luego de que sus smartphones BlackBerry 10 han conseguido solo ventas modestas.
La compañía está creando una subsidiaria, que se llamará BBM Inc., y transferirá algunos ejecutivos a la nueva unidad, y trabajará para agregar herramientas y características al producto, de acuerdo a una nota del Wall Street Journal, escrita por Will Connors, quien cita como sus fuentes a “personas familiarizadas con el tema”.
Esto se produce en momentos en los que la empresa se prepara para lanzar BBM, por primera vez, como una aplicación para otras plataformas de smartphones, iOS y Android. En la actualidad, la aplicación de mensajería tiene alrededor de 60 millones de usuarios entre los creyentes de BlackBerry.
A inicios de este mes, el directorio de BlackBerry creó un subcomité para explorar “alternativas estratégicas” que incluían la posibilidad de vender todo o partes de la compañía.
Una separación exitosa de una aplicación de BlackBerry, especialmente si puede llamar la atención del mercado, puede hacer más atractiva la empresa para los compradores potenciales.
Las capacidades de BBM han estado ampliándose para los usuarios de BlackBerry. La característica básica de mensajería les permite enviar y recibir mensajes de texto en segundos con hasta dos mil caracteres. BBM le permite a uno saber cuándo el mensaje ha sido entregado y leído. Pero los usuarios también pueden compartir fotos, videos, notas de voz y archivos de hasta 6MB; y añadir con rapidez contactos de BBM y crear grupos para varios contactos a la vez.
Más recientemente, BBM ha añadido capacidades de videochat y conversaciones de voz con usuarios de BBM a través de Wi-Fi. Las aplicaciones conectadas a BBM, como Facebook y Twitter, le permiten a uno hacer uso de las características de chat de BBM desde el interior de estas aplicaciones.
Pero al menos inicialmente, los usuarios de iOS y Android que descarguen la aplicación BBM tendrán sólo mensajería de texto y algunas características relacionadas, no voz ni videollamadas.
A pesar de su popularidad entre los usuarios de BlackBerry, BBM está ingresando a un mercado muy competitivo, que incluye a aplicaciones pagadas y gratuitas. WhatsApp, lanzada en el 2009, señala tener 200 millones de usuarios activos. Otras aplicaciones similares incluyen a Skype, Fring y actores más recientes como MessageMe y SnapChat.

fuente: cioperu.pe

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente